
Los aumentos de los precios en algunos productos continúan, entre ellos el pan, el kilo de la tortilla, verduras, los refrescos embotellados, entre otros, afirmó la Canacope Mérida

El mes de junio nos está entrando con una escalada muy fuerte de precios, que en su debido momento se resentirá, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Mérida, Jorge Cardeña Licona.
«Hoy día, la escalada de precios continúa. Nuevamente se anuncia otro incremento al pan francés, a las tortillas; el precio de las cervezas aumentó entre un 20% y 25%, así como los refrescos embotellados, queso de bola en 20 pesos por pieza y productos de mariscos enlatados. Todo esto está empezando a causar afectaciones al pequeño comercio y en el sector empresarial», afirmó.
Además, otros productos que han incrementado sus precios, la papa cuyo precio subió a 30 pesos el kilo y mismo caso con el tomate que se comercializa de $24 hasta $30, pero algunos establecimientos lo venden barato, pero es de segunda.
Un factor que continúa perjudicando al pequeño comercio es que nadie respeta el acuerdo “Precio justo”, programa federal en que comerciantes, Iniciativa Privada y productores se comprometerían a mantener las tarifas de 24 productos de la canasta básica.
«De nada ha servido porque los precios continúan al alza», señaló Cardeña Licona. «El precio del litro de aceite vegetal ya súper fue para arriba, pues ya está en $55 y 60 pesos», reconoció.
Pese a la escalada en precios, la Canacope cifró sus expectativas en que, con motivo del Día del Padre, se tendrá buenas ventas.