En Motul ya hay cuadro personas enfermas por COVID-19, dos ya fueron trasladadas a una clínica a Mérida. Con anterioridad el Alcalde, Roger Aguilar Aroyo informó sobre 3 personas que habían dado positivo por lo que se implementaron filtros de salubridad y retenes policíacos entre otras medidas, sin embargo fue el mismo alcalde quien ayer informó a través de sus redes sociales que Motul ya registra una persona más, sumando en total hasta hoy cuatro los ciudadanos con Coronavirus.
El primer edil dijo que otras 30 están siendo contabilizados como casos sospechoso pues una de las contagiadas continuó laborando en un supermercado, su esposo sería el cuarto caso.
«Aproximadamente 30 personas más estás considerados como casos sospechosos, ya que son las personas que convivieron o tuvieron contacto directo con las personas con COVID» afirmó el alcalde.
El numero de casos positivos en Motul alertan a las autoridades las qué reforzaron las medidas de sanidad, Se ordenó el retiro de los filtros ubicados en las entradas de la ciudad, para no exponer a los elementos de policía. A partir del día de ayer ya no se prenderán las luces de los parques y espacios públicos en todo el municipio, para evitar que la gente ya no este en las calles.
Por lo tanto, las personas que tienen que salir de su casa para sus compras deberán hacerlo antes de las 6:00 pm máximo 7:00 de la noche y después resguardarse en sus casas..
También Será obligatorio el uso de cubrebocas para toda la ciudadanía y en especial para los empleados de todos los comercios escenciales que aun estan laborando. Todas las tiendas o comercios deberán ser sanitizadas al abrir, al medio dia y al cerrar, o de ser posible desinfectar de manera constante. Informó Roger aguilar.