¿Qué informará Wílliam Pérez Cabrera?
El presidente municipal de Kanasín, Wílberth Pérez Cabrera, rendirá su segundo informe de gobierno el lunes 31 a las 10 de la mañana en la Hacienda Teya. Sin embargo, no habrá mucho que informar en una gestión que se ha caracterizado por su opacidad, comentó la síndico municipal, Xóchitl Flor de Liz Delgado Caballero.
[06:14] “La parte de los servicios públicos es el tema pendiente. Hay un gran daño hacia el municipio, no sólo de esta administración desde gobiernos atrás el municipio se encuentra como está y, dos hay que ver la calidad de las obras, no hay transparencia. Yo creo que puede haber un posible conflicto de intereses como lo he denunciado”, comentó. [06:52]
Si algo se ha caracterizado la gestión municipal priista es por el abandono de los servicios públicos.
“A Kanasín lo que le hace falta es un ayuntamiento que esté del lado de la ciudadanía, que implemente diversidad de programas para el beneficio de los ciudadanos y grupos vulnerables”, añadió.
En relación con las obras públicas, la edil recordó que se pusieron en pausa por la contingencia del Covid-19 y hace poco se reiniciaron.
“Hubo muchísimos meses que no se pudo hacer gran trabajo en el municipio debido a la pandemia. Realmente, las obras acaban de arrancar. En el transcurso de los meses no hubo bacheos por lo mismo, sino hasta hace poco que retomaron las actividades. Vamos a ver qué dirá sobre su informe”, señaló. Xóchitl Delgado insistió que no ha recibido la información referente a los recursos aplicados para quienes perdieron su trabajo por la pandemia, a pesar que el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) obligó al primer edil a responder todas las solicitudes que presente.