La Secretaría de Salud de Yucatán informó que al día se aplican entre 500 y 600 dosis en cada macro módulo
El secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, afirmó que la cifra de no vacunadas contra la Covid-19 está yendo a la baja, pues la ciudadanía está acudiendo a los nuevos centros permanentes de vacunación.
«Estamos aplicando entre 500 y 600 dosis en cada módulo. Esto habla del grado de la responsabilidad de la gente para aplicar su segunda o tercera dosis. La cifra está bajando, pero estamos incorporando aquellos grupos de edad que estamos pasando para su reforzamiento, que son de 60 y más, y de 40-49 años», detalló.
El funcionario estatal invitó a la población de 30-39 años acudir a los macro centros de vacunación para aplicar el refuerzo, independientemente de la farmacéutica que les aplicaron anteriormente.
Sobre los menores de edad, Sauri Vivas mencionó que ya se inmuniza a la población de 15 años y menos, pero que tiene comorbilidades. Sin embargo, ya se hizo las gestiones ante el gobierno federal para que vacunen a los otros grupos entre ellos de 5-11 años y 12 y más.
En el caso de vacuna Pzifer, la única aprobada para las niñas y los niños de cinco años, requiere una presentación especial, ya que es de menor gramaje.
Finalmente, comentó que los contagios y los ingresos hospitalarios van a la baja. «Esperamos que esto continúe así», expresó.