Secretaría de Obras Públicas ha intervenido 23 kilómetros de la vía del Periférico
El secretario de Obras Públicas, Aref Karam Espósitos, dio a conocer que se intervendrán 23 kilómetros del Periférico. Los trabajos incluyen repavimentación, así como los parabuses y puentes peatonales para que mejorar la operación del sistema “Va-y-ven”.
«En cuanto a repavimentación, se han intervenido 10 kilómetros para concluir 23 km en total. Entre las obras realizadas corresponden a incorporación y desincorporación, bahías, etcétera que tienen que ver con el funcionamiento para todos los usuarios de la vía pública», señaló.
Al ser cuestionado sobre cuándo entrarán en función los elevadores, el funcionario estatal aseveró que estarán listos a la brevedad posible para que puedan mejorar la seguridad y movilidad de los peatones.
«Lo que es la infraestructura está prácticamente concluida y está en proceso para echar en operación porque se tiene contratos pendientes para realizar los trámites para la energía eléctrica, para que entren en funcionamiento con todas las medidas de seguridad, hacer las pruebas y echarlo andar con la energía completa», explicó.
En el caso de las aceras, que hacen faltan en la vera del periférico que comunican con algunos parabuses, Karam Espósitos precisó que se requiere de la coordinación de los gobiernos municipal, estatal y municipal. «»
«Las necesidades que haya para ésta y otros proyectos que se tenga en el estado se estarán adecuando y se consolidarán conforme se vayan llevando al cabo», dijo.
Adelantó que como parte de la Agenda 2050, se trabajará con la Comuna Meridana para la construcción de vías alternas y las necesidades que haya al interior del periférico. «En algunos casos estamos por consolidar las pavimentaciones, en este acuerdo 2050 en el que estamos trabajando 21 kilómetros anuales, de los cuales 14 hace el municipio, siete el gobierno del Estado con el objetivo de consolidar todas las vialidades», afirmó.