Todavía no pasará al pleno el dictamen para elegir al nuevo Ombudsperson.
Pese que el Juzgado Cuarto de Distrito Federal otorgó la suspensión provisional y el Congreso del Estado tendrá que frenar el proceso de designación del nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), ayer jueves comparecieron los cuatro aspirantes.
Adriana Trejo Briceño, Geofredo Angulo López, María Guadalupe Méndez Correa y Henry Soberanis Contreras comparecieron para exponer sus proyectos de trabajo ante los integrantes de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, presidida por la diputada morenista Jazmín Villanueva Moo.
Entrevistada al respecto, la asambleísta por el Distrito 8 precisó que después de las comparecencias, el dictamen no pasará al pleno porque van a esperar la resolución definitiva del amparo indirecto 1893/2023 promovido por el ombudsperson Miguel Óscar Sabido Santana.
“Somos respetuosos de las soluciones que se tomarán y las que estén en proceso, pero la Comisión (Legislativa) continuará con los trabajos. No hay nada que nos lo impida y podamos seguir con nuestras sesiones. Por eso hoy (por el jueves) se presentaron los aspirantes a presidir la Codhey”, señaló.