
A pesar que el senador Ovidio Peralta lo hace un lado, el dirigente estatal reconoció que continúa trabajando

No nos quita el sueño, expresó Mario Mex Albornoz, presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, quien fue cuestionado sobre las actividades que realiza el senador Ovidio Peralta Suárez con la militancia yucateca y en las cuales no invita ni ha incluido al dirigente estatal.
«Estamos aquí en funciones y en comunicación con los compañeros que visitan nuestro Estado. A veces algunos no se quieran comunicar, bueno eso no nos quita el sueño, porque seguimos trabajando. Si seguimos manteniendo con otros visitantes», comentó Mex Albornoz.
Sobre las prerrogativas, indicó que desde abril pasado no reciben un peso más que lo recursos etiquetados para la formación de la estructura política como son talleres en derechos humanos para las mujeres e integrantes de la diversidad sexual.
Los dineros, aseveró, los administra directamente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cuyo delegado es el legislador tabasqueño Peralta Suárez. «Habría que preguntarle a esa representación que está pasando con ese dinero», señaló.
En rueda de prensa, realizada en el Comité Estatal, acudieron la diputada Ruby Argelia Be Chan; Elonaí Contreras Soto y Alberto Nolasco Sosa, secretario general y de comunicación, respectivamente.
Ante los cuestionamientos de por qué no acudieron los otros dos asambleístas y Jazmín Villanueva Moo, la única morenista que llegó al Poder Legislativo por el voto directo, Ruby Be comentó que dos de ellos dieron prioridad a la sesión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Seguridad y de Justicia y Seguridad Pública.
La diputada faltista aprovechó los micrófonos para señalar que el presupuesto de egresos del gobierno del Estado 2022 no ataca la vulnerabilidad y, en defensa de la ciudadanía votó en contra.