Ya están en los trabajos finales de la rehabilitación, coinciden el alcalde Renán Barrera Concha y la edil priísta Ana Gabriela Aguilar Ruiz
A más tardar, la primera quincena de noviembre deberá estar listo el paso a desnivel de Paseo de Montejo, comentó la regidora Ana Gabriela Aguilar Ruiz,
coordinadora de la fracción edilicia del PRI en el Cabildo de Mérida, dio a conocer que a más tardar.
«Ya están en los últimos detalles. Están en la parte final… en los arriates, en la parte de la vegetación. Yo creo que a más tardar para la primera quincena de noviembre ya debe estar abierto al público», señaló.
La edil comentó que ha acudido a la obra para constatar los avances que se tienen en los trabajos de rehabilitación del viaducto vial.
Además, mencionó, le ha dado seguimiento a través de las publicaciones de los medios informativos.
Al ser cuestionada sobre si habría una ampliación en el presupuesto de la obra, Ana Gabriela Aguilar comentó que «está permitido en la ley hasta un porcentaje (como tope)
«Yo creo que van agotar ese porcentaje sin que el monto se sobrepase», mencionó.
De acuerdo con la Ley de Obras Públicas y Servicios Conexos del estado de Yucatán, en el artículo 80 dice que los contratos de obra pública podrán modificarse siempre que no rebasen el 25% del monto o del plazo originalmente pactado.
Sobre este mismo tema, el alcalde Renán Barrera Concha dio a conocer que una vez concluidos los trabajos presentará un informe.
De la fecha en la que será reabierto el viaducto, el primer edil precisó que se supervisan los trabajos finales.
«Estamos a pocos días. Estamos haciendo las supervisiones finales. Calculamos que muy pronto podamos darlo a conocer y ponerlo a servicio. Ya están en trabajos preliminares al rededor de la zona», dijo.