Los estudiantes de comunidades de Kikteil, Noc Ac, Molas, San José Tzal y Dzununcán, por mencionar algunas, serán los beneficiados, informó el alcalde Renán Barrera Concha
La firma de colaboración entre el Ayuntamiento de Mérida y CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT), empresa productiva subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que la red llegue a las 47 comisarías, sin importar las distancias o el número de habitantes, informó el alcalde Renán Barrera Concha.
«Hoy día, este programa surge porque muchos estudiantes, por ejemplo, de Kikteil, Noc Ac, Molas, San José Tzal, Dzununcán tenían que quedarse en Mérida para usar los cibercafés para terminar las tareas y enviarlas. Muchas veces, gastaban más que en el camión. Ahora, con el internet gratuito en el parque podrán regresar a sus comunidades después de la escuela», explicó.
Barrera Concha precisó que se licitará la renovación del contrato que comenzará a partir de octubre, así como la aplicación del servicio en 22 espacios adicionales y los 262 sitios que ya cuentan con la red.
Esto representará en mejoras en el servicio. «Cada vez que tenemos una licitación, tenemos mejores condiciones de megabytes y que los expertos saben», comentó.
El proceso de licitación será vigilado por la Dirección de Tecnologías de la Información, concluyó el primer edil.