La propagación del virus Covid-19 ocasionó que el sector empresarial aplique medidas de emergencia para mitigar al máximo los efectos negativos en la economía del país y el sector pecuario reafirmó su compromiso al continuar con sus labores para asegurar el suministro de carne de res, cerdo, pollo, leche y huevo velando por el bienestar y seguridad de sus colaboradores y del consumidor final.
A pesar del cierre de la industria turística, restaurantes, cadenas de comida rápida, tiendas, mercados locales y ambulantes, el sector pecuario registró el crecimiento sostenible que ubicó al país en el cuarto lugar en producción de pollo, quinto sitio en huevo, séptimo en carne de res, así como décimo sexto en carne de cerdo y leche en el mundo.
La Unión Nacional de Avicultores, productora de carne de pollo y huevo, trabaja de forma regular para mantener los niveles óptimos de abasto del alimento. El huevo y la carne de pollo son los alimentos pecuarios más accesibles, por lo que se mantienen dentro del presupuesto del gasto en alimentos de las familias, expuso el Lic. Alim Castillo.
Para enfrentar la pandemia desde el cuidado de la salud, es necesario consumir proteína de origen animal como carne de cerdo, res, pollo, huevo y leche, porque ayudan a que el organismo cuente con los nutrientes necesarios para producir anticuerpos suficientes para combatir las enfermedades, así como propiciar el buen funcionamiento del sistema inmunológico y la renovación del tejido corporal”, abundó el especialista.