Acusado de un hurto en una casa habitación, E.R.P.P. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia San Benito, en Ticul, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito, con sede en Kanasín, esta representación formuló la imputación y a continuación expuso los datos de prueba reunidos en la causa penal 95/2023 para pedir la vinculación a proceso de los acusados, quienes solicitaron que se resolviera su situación en el plazo constitucional, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 29 de septiembre.
Los hechos denunciados ocurrieron el pasado 22 de septiembre, cuando el encausado ingresó a un predio ubicado en la citada colonia y sin derecho ni consentimiento de la propietaria se apoderó de una televisión y una bocina marca Bose, para luego retirarse del lugar y ser detenido momentos después por elementos de la policía municipal.
Finalmente, antes de dar por concluida la diligencia, los fiscales de litigación argumentaron y sustentaron la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.