La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.D.S.D. por su presunta participación en el delito de abuso sexual, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado dos de marzo, en un predio ubicado en la colonia Centro en esta ciudad de Mérida.
En la audiencia inicial, realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y la Fiscalía, después de formular la imputación del delito, presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que se continúe la audiencia este seis de marzo.
De los hechos, reunidos en la causa penal 68/2020, se señala que ocurrieron cuando el imputado se encontraba en el interior de un predio en la calle 40-A, de la citada colonia, donde presuntamente cometió el ilícito en agravio de la denunciante, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.
Por último, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación jurídica.