Por presuntos actos de exhibicionismo efectuados ante un menor de edad, J.J.Ch.M. fue imputado por la Fiscalía General del Estado por el delito de ultrajes a la moral pública y a las buenas costumbres, tras los hechos ocurridos el fin de semana pasado en una plaza comercial, por lo que el acusado quedará bajo prisión preventiva.
En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación presentaron la relatoría de los hechos contenidos bajo la causa penal 93/2024, donde se señala que el delito tuvo lugar el pasado 10 de marzo del año en curso, dentro de un baño público ubicado en la citada plaza comercial al poniente de Mérida.
Durante la sesión realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los especialistas de la FGE argumentaron la vinculación a proceso del acusado, tras la cual el imputado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo de 144 horas, por lo que la autoridad judicial estableció que la próxima audiencia tendrá lugar el 18 de este mes.
Por último, los fiscales solicitaron se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva al acusado, misma que fue otorgada, por lo que permanecerá privado de su libertad durante todo el tiempo que dure el proceso.