Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), C.A.M.P. fue vinculado a proceso por los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos y amenazas, tras los hechos de octubre pasado en Samahil, donde atacó a sus vecinos, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito con sede en Umán, los fiscales de litigación imputaron ambos delitos al ahora detenido, solicitando la vinculación a proceso en su contra, misma que se resolvió en la misma audiencia, por lo que se concedieron dos meses para el cierre de la investigación correspondiente.
El caso se abordó bajo la causa penal 86/2023, donde se asienta que el imputado lanzó piedras al predio donde habitan sus vecinos y al ver qué no salían, lanzó amenazas machete en mano bajo el argumento de que lo espiaban, por lo que los denunciantes dieron aviso a la policía para su detención y posterior puesta a disposición ante la autoridad ministerial.
Finalmente, se decretó dejarlo bajo prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que permanecerá privado de su libertad durante todo el tiempo que dure el proceso.