La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a J.A.B.M. por el delito de homicidio calificado, tras los hechos ocurridos en la localidad de Kanasín, en dónde causó la muerte de un hombre en calles de la colonia Villas Oriente, por lo que permanecerá en prisión por los hechos denunciados.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez de Control declaró de legal la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación, formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba contenidos en la causa penal 66/2023 para pedir la vinculación a proceso del encausado, pero éste solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para continuar la audiencia el próximo ocho de mayo.
Los datos, reunidos durante la indagatoria, establecen que los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril, cuando el ahora fallecido transitaba a bordo de su motocicleta a baja velocidad, llevando como pasajera a su pareja sentimental.
Al encontrarse en la calle 65F entre 4 y 6 de la citada colonia, el imputado le hizo señas a la víctima quien detuvo la motocicleta y fue en ese momento que se acercó el encausado y comenzó a comportarse de forma agresiva, hasta que le clavó un cuchillo en un costado del abdomen, provocándole una herida que le causó la muerte por un choque hipovolémico secundario a traumatismo abdominal abierto, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición de esta Fiscalía.
Antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por la Juez Primera de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.