Acusado de apoderarse de una bicicleta en el estacionamiento de una plaza comercial al poniente de Mérida, E.M.P.M., fue imputado y momentos más tarde vinculado a proceso en la misma audiencia por el delito de robo, después de ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado.
Tras determinar la legal detención del acusado y la imputación, la autoridad judicial del Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, procedió a realizar el auto de vinculación a proceso por estos hechos, mismo que fue concedido.
De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 187/2024, el inculpado sustrajo una bicicleta marca Benotto, misma que se encontraba suspendida en un rack en la parte posterior de un vehículo estacionado en el centro comercial antes mencionado y, tras hacerse de la misma, huyó de la escena, para finalmente ser detenido por elementos de seguridad.
Por último, se determinó un plazo de un mes para la realización de la investigación complementaria y se le impuso al detenido la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que estará vigente durante todo el proceso en este caso.