Por haber hecho caso omiso al mandato de una autoridad, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de violación de medidas de protección en contra de J.Y.W., quien estará en prisión durante su proceso penal.
Los hechos, que dieron origen a la causa penal 44/2023, ocurrieron el pasado 12 de mayo del presente año, cuando el acusado ingresó a un predio del puerto de Chelem, en donde habita la víctima, contra quien cometió actos de intimidación, luego de que se le había prohibido acercarse a ella desde el pasado 10 de mayo, cuando fue formalmente notificado.
Esta representación social expuso sus argumentos para solicitar a la Juez Tercera de Control del Primer Distrito la vinculación a proceso, pero el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica y se determinó que la audiencia continúe el próximo 24 de mayo.
Antes de dar por concluida la audiencia, la FGE solicitó a la Juez de control la imposición de prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue otorgada, por lo que el acusado estará privado de su libertad durante todo el proceso que se sigue en su contra.