La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano G.A.A.S. por el delito de violencia familiar, denunciado tras la agresión ejecutada en días pasados en agravio de su mamá en la Privada Rinconada Hacienda Poniente, de esta ciudad, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba de la causa penal 235/2024 para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que el Juez Segundo de Control citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 27 de junio.
Con relación a los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que ocurrieron el pasado 19 de junio, cuando el imputado se apersonó en el domicilio de su mamá y al ver que salió a la terraza de adelante del predio, la agredió físicamente, por lo que una persona intervino para evitar que continuará lastimando a la mujer.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.