Acusado de intentar sorprender a su víctima con la venta de un predio que no era de su propiedad, E.J.R.G. fue imputado por el delito de fraude específico luego de los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que permanecerá bajo prisión preventiva.
Luego de su detención conseguida tras la ejecución de una orden de aprehensión a cargo de elementos de la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal de Investigación (PEI), de la SSP, se dio paso a la audiencia donde se detalló que el acusado argumentó problemas económicos por lo que ofreció en venta el predio en cuestión ubicado en Residencial el Arco, en esta capital.
En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación refirieron que con base en la indagatoria los hechos se realizaron a finales del 2020, cuando el ahora detenido recibió la cantidad de 2.5 millones de pesos por la venta citada, datos que quedaron contenidos en la carpeta de investigación seguida bajo la causa penal 216/2022.
Durante la sesión, los representantes de la FGE presentaron los argumentos para que se le vincule a proceso, tema que será abordado el venidero 5 de julio en nueva audiencia, luego de que el acusado solicitara la duplicidad del término de Ley para continuar su proceso.
El Juez de Control citó a las partes para reanudar la audiencia en la fecha citada y en tanto, otorgó la prisión preventiva como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso.
Comentarios en Facebook