Acusado de realizar actos lascivos en agravio de una vecina de la colonia Cecilio Chi de Kanasín, el ciudadano J.E.A.C. fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, tras ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que estará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación primero formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba de la causa penal 68/2023 para pedir se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la misma audiencia, por lo que la Juez de Control del Segundo Distrito consideró suficientes los datos aportados y decretó el auto de vinculación a proceso del acusado, otorgando además tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La indagatoria, realizada por los especialistas de la Fiscalía, establece que los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo en el interior de un predio de la citada colonia, en donde el acusado ingresó y cometió actos lascivos en contra de la denunciante.
Antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.