Tras agredir a una mujer en el Centro de Mérida, A.J.R.M. fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas, después de ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
En la audiencia celebrada ante la Juez Primera de Control, esta representación social expuso los datos y elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 412/2023, los cuales fueron suficientemente probatorios para que la autoridad judicial dictara el citado auto de vinculación a proceso y otorgara un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.
Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado cuatro de diciembre, cuando el imputado se encontraba en un predio de la calle 51 por 76 y 78 de la colonia Centro, donde agredió a la víctima, a quien jaló de un brazo y golpeó en la cabeza, motivo por el que fue detenido y turnado a la FGE.
Por último, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada otorgada en la audiencia inicial, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará tras las rejas en lo que se esclarece su participación en los hechos denunciados.