Acusados de atentar contra la vida de una persona en el fraccionamiento San Lorenzo y encubrir éste hecho, S.E.P.M. y A.G.Ch.F. fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y encubrimiento, respectivamente, tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en días pasados.
Durante la audiencia inicial se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio, en horas de la tarde, cuando los encausados circulaban a bordo de una motocicleta y le dieron alcance a la víctima, quien caminaba por calles del citado fraccionamiento.
Una vez que se acercaron al agraviado, S.E.P.M. lo agredió con un arma blanca con la intención de privarlo de la vida, mientras que A.G.Ch.F., al presenciar lo anterior, ayudó al agresor a retirarse del lugar a bordo de la motocicleta.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 291/2024, los cuales fueron considerados por el Juez de Control como suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.