Acusado del delito de violación agravada, J.A.U.R. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en enero pasado en la localidad de Tixméhuac.
Los fiscales de litigación expusieron los elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 86/2023, por lo que el Juez Primero de Control del Tercer Distrito, con sede en Tekax, tras valorarlos, decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, los especialistas de la Fiscalía establecieron que el pasado 29 de enero, en las primeras horas de la tarde, la víctima fue interceptada por el encausado mientras caminaba por calles de la citada localidad y bajo el uso de la fuerza física la jaló hacia el interior de un predio para cometer el ilícito.
Antes de finalizar la audiencia, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el procesado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.