Por su participación en un violento hurto ocurrido en el fraccionamiento Zazil-Ha, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron vincular a proceso al ciudadano E.U.C.R. por el delito de robo cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada.
En la audiencia celebrada ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba de la causa penal 271/2023 para solicitar se resolviera la situación legal de acusado, por lo que la Juez de Control, tras valorar los datos presentados, decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado siete de agosto cuando la víctima caminaba sobre la calle 127A entre 50A y 50B del fraccionamiento mencionado, en donde el vinculado la amenazó con un cuchillo y la despojó de una pulsera de metal, hecho por el que fue detenido momentos después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Antes de concluir la diligencia, la Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, impuesta en la audiencia de imputación, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.