La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos que permitieron que E.V.M.R., fuera vinculado proceso por el delito de violación equiparada agravada, hechos cometidos en contra de una menor de edad, de identidad reservada.
En la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron entre marzo y julio del año 2020, en un predio ubicado en la colonia Serapio Rendón de esta ciudad, en donde el vinculado haciendo uso de la violencia moral cometió el ilícito por el que fue denunciado penalmente.
Ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 65/2023 por lo que la autoridad judicial otorgó el citado auto de vinculación a proceso y dio a la Fiscalía dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Antes de concluir la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá en prisión hasta esclarecer los hechos denunciados.