Desde temprana hora abogados litigantes acudieron al palacio de cristal del Poder Judicial para protestar con pancartas y así evitar que se posponga más su apertura, como se recordará la dependencia fue cerrada debido a la contingencia del Coronavirus y aunque se tenían planes de re abrirlo fueron al menos siete las veces que se pospuso.
Por eso hoy los abogados acudieron al edificio ubicado sobre la Avenida Jacinto Canek en la Colonia Inalámbrica para protestar por esa situación ya que aseguran los ciudadanos son los que se están quedando sin impartición de justicia y por supuesto los litigantes sienten duramente la crisis económica ya que si no tienen avances en sus carpetas no cobran honorarios. “Esconderse no soluciona el problema” “Exigimos protocolos adecuados para la nueva normalidad” son algunas de las consignas que se leían hoy por la mañana.
Luego de unas horas dialogando uno de los licenciados represente del movimiento, Jorge Medina Villamil el abogado y presidente del Poder Judicial, Ricardo de Jesús Ávila Heredia dio a conocer que ya comenzarán las labores en el tribunal.
“Hay buenas noticias el próximo 23 de agosto inician labores en el poder judicial, y ya le pedimos al abogado Ávila Heredia que no vuelva a cerrar ya que perjudica a las familias de nuestros clientes” festejó Medina Villamil.