Gaspar Ventura pone en marcha un operativo especial en Umán ante las emergencias que Beryl podría ocasionar en el municipio.
Se acciona en Umán ante la llegada del Huracán Beryl, que se espera su presencia en el municipio como Tormenta Tropical con rachas arriba de los 100 KM/H.
El Presidente Municipal Gaspar Ventura pone en marcha un operativo especial, donde accionarán en conjunto la Policía Municipal y Protección Civil.
Dicho operativo consta de un centro de operaciones que se instaló en el Auditorio Municipal en donde se vigilará la trayectoria del fenómeno meteorológico. Asimismo, se monitoreará su paso antes, durante y después, para atender reportes ciudadanos o cualquier emergencia que pudiera presentarse.
Es importante mencionar que, se desplegaron un total de 8 vehículos equipados con hachas, machetes, palas, picos, sierras podadoras y un botiquín de primeros auxilios. Además de dos ambulancias de traslado médico debidamente equipadas con lo necesario para atender a quien lo necesite: botiquín avanzado de primero auxilios, camillas, gasa, paramédicos capacitados, etc.
Esto, se suma a las acciones que hemos venido informando oportunamente: vigilancia en todo el municipio con brigadas y la instalación de refugios temporales en las comisarías, fraccionamientos y en la cabecera.
Por último, Ventura Cisneros exhortó a los ciudadanos a tomarse las medidas en serio e invitó a estar en constante comunicación a través del 9 1 1 por cualquier situación emergente que ponga en riesgo la integridad de las familias Umanenses.