El abogado Miguel Anguas precisó que nunca intentó atacar la creencia católica, sino que el Ayuntamiento de Chocholá no usará los recursos públicos
El abogado Miguel Anguas, quien promovió la demanda de amparo en contra del Ayuntamiento de Chocholá por colocar nacimientos con recursos públicos, dio a conocer que desistió de la demanda porque recibió amenazas, menajes de odio e intimidaciones por parte de grupos “anti-derechos”.
A través de su cuenta de Twitter, el activista acusó al Frente Nacional por la Familia y la Red Pro Yucatán de difundir mensajes de miedo para la población católica, «tales como que con la demanda se prohibirían las peregrinaciones.
«Es por ello que, aun cuando existe gente católica que comprende la demanda, no es información que le está llegando de manera correcta a la mayoría de simpatizantes. Razón cual se generó desinformación y, por tanto, miedo ante un supuesto “ataque” a sus creencias», expuso.
En un principio, precisó, el asunto era un tema contra la autoridad municipal, pero pronto se tornó personal al grado que afectó a su familia en Chocholá, que ha recibido amenazas, mensajes de odio e intimidaciones. «La sentencia solo era contra el Ayuntamiento y el uso de dinero público», afirmó.
Y señaló: «Una eventual sentencia favorable no hubiera perjudicado a ninguna persona católica que, de manera pública, hubiese querido poner un objeto religioso o algún acto de culto público».
Hoy miércoles, el ministro ponente Juan Luis Gómez Alcántara, de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, someta a votación este decreto que obligaría al Estado a no instalar durante la navidad los pesebres en parques y otras zonas de esparcimiento común.