La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a H.A. de J.C.R. por los delitos de lesiones, ataques peligrosos y amenazas, denunciados tras los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Centro, de esta ciudad, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía, el pasado 10 de octubre el acusado se presentó a las puertas de una funeraria ubicada en la avenida Jacinto Canek por 90A, donde amenazó a la denunciante, además de agredirla físicamente, por lo que la mujer, auxiliada por su esposo, cerró la puerta del citado local, pero el encausado continuó realizando amenazas para luego retirarse del lugar y fue detenido momentos después en calles de la colonia García Ginerés, para después turnarlo a la FGE donde se inició la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 398/2024.
En la audiencia celebrada ante la Juez Primera de Control, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y expusieron los datos y elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo de las 144 horas, por lo que se decretó un receso de la diligencia, la cual se definirá en fecha próxima.
Antes de dar por concluida la diligencia del día, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.