Adeuda desde hace un año $63 mil
La empresa AZ Eventos denunció públicamente al delegado del Issste en Yucatán, José Luis Peniche Patrón, de fraude, pues se niega a pagarles 63 mil 134.86 pesos por los servicios en de preparación de alimentos para ocasiones especiales, alquiler de mesas, sillas, vajillas y similares para eventos, y catéring.
El representante legal de la firma, Henry Eduardo Cetina Cámara, señaló que Peniche Patrón se negó a pagarles y, el involucrado le aseguró que está bien respaldado por el súper delegado del gobierno federal, Joaquín Díaz Mena.
“Esta persona que esta como delegado del Issste, José Luis Peniche Patrón, es corrupto, prepotente y tranza. El año pasado nos pidieron varios servicios de eventos para sus actividades deportivas, culturales y curso de verano, después de dárselos en tiempo y forma con un precio justo el cual llegamos al acuerdo, cuando solicité el pago, el señor delegado nos dijo que no me podía pagar porque no se hizo un contrato, le respondí que desconocía el procedimiento interno del Instituto.
“Después me citó en su oficina y me dijo que sí nos pagaba pero que yo le dé la mitad del total de la deuda; le respondí que no lo veía justo y sobre todo le di un buen precio y un buen servicio. En ese momento, me dijo que ya no me pagaría nada y me pidió que me retire de su oficina, que yo haga lo que quiera porque él está muy bien parado con el súper delegado Joaquín Díaz Mena”, escribió en su cuenta de Facebook.
De acuerdo con la lista de servicios, la delegación estatal del Issste adeuda los siguientes montos y conceptos: $20, 146 en la renta de equipo de sonido y mobiliario para 200 asistentes para la Fase Estatal Corrissste 2019; $20, 630, en la renta de equipo de sonido y mobiliario para 200 personas, Fase Estatal Futbolissste 2019; $9,100 en servicios de renta de equipo de sonido y mobiliario para 100 personas para el Programa Recreativo Vacacional 2019, en el Centro Cultural Regional del Issste, $1,750 para sonido y mobiliario de 25 personas, el evento fue convivio Fovissste; $1,050 por el sonido y mobiliario para 20 personas, convivio “Palomas de la Paz Ex Peni”, y $1,750 por el sonido y mobiliario para 25 personas, convivio Bicentenario.
En total, la deuda es de $63, 134.16 (incluido $8,708.16 que corresponden al 16 por ciento del IVA).
Los eventos, antes mencionados, se realizaron del 25 de junio al 2 de agosto.
Cetina Cámara precisó que solamente se facturaron los primeros tres eventos, los otros tres no se facturaron ante la negativa del delegado.