Bajada: La plataforma resolverá cuatro millones de dudas para los derechoshabientes
Con el propósito de restablecer la comunicación entre los derechohabientes y el Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la institución presentó “Infonavit Fácil”, una herramienta con un lenguaje sencillo que permitirá a los usuarios entender los trámites que puede realizar sin necesidad de intermediarios.
En rueda de prensa, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, la plataforma proporcionará información verificada y certificada para resolver cuatro millones de dudas, que los derechohabientes consultan en Google, Facebook y otras fuentes no confiables.
«La herramienta quita margen a quienes, por asimetrías de la información, buscaban lucrar para su beneficio propio. Cada vez que hay asimetrías de la información o asimetrías de cualquier tipo, hay alguien que las trata de llenar, se trata de aprovechar… Infonavit fácil es la mejor arma contra los coyotes», comentó.
El funcionario federal reconoció que el Infonavit tiene una relación asimétrica con los trabajadores, por lo que tienen que reducirla mediante herramientas de difusión y educación con transacciones fáciles y lenguaje claro.
El sitio www.infonavitfacil.mx es una plataforma permitirá que haya comunicación directa con más de 60 millones de personas que tienen una cuenta con el Instituto, señaló Gustavo Rivera Loret de Mola, subdirector de comunicación del Infonavit.
Los trabajadores que se suscriban a Infonavit Fácil, dándose de alta en Mi Cuenta Infonavit, podrán resolver dudas sobre el ahorro que tienen en la subcuenta de vivienda, los créditos que ofrece el instituto e información de trámites y servicios, deudas que no puedan pagar y temas de pensión; además de beneficios a través de Socio Infonavit como descuentos en productos y servicios.
Quienes se suscriban a la plataforma recibirán un newsletter con contenidos a la medida. Lo que busca el instituto es ir un paso delante de las necesidades de los derechohabientes.
La plataforma es un complemento a la reforma del instituto que permite que todo trabajador con una cuenta de ahorro pueda obtener un crédito.