Celestún, Sisal y Valladolid entre los destinos turísticos con mayor demanda de los pasajeros
A dos años que la primera ola de contagios de Covid-19 detuvo el turismo y en consecuencia la empresa Mobility ADO tuvo que operar sus autobuses entre un 10% y 20%, la firma cifró sus expectativas en que tendrán una recuperación del 95%.
Eduardo Córdova Balbuena, gerente general de la Región Peninsular Mobility ADO, recordó que, en mayo de 2020, registraron mermas de hasta un 80% en promedio. «Para buena fortuna, desde el puente largo de marzo ya identificamos una recuperación similar al año 2019. Entonces, esta Semana Santa tenemos una alta demanda a los destinos de la Costa, el Oriente, el Centro y otras ciudades de la Península», señaló.
Y añadió: «En estas dos semanas de vacaciones, tenemos un cálculo que en la terminal de Centro Histórico y las terminales satélites de la ciudad de Mérida serán abordadas por unos 200 mil pasajeros. Sin embargo, la demanda puede aumentar».
Los destinos con mayor demanda son Tulum, Playa del Carmen y Cancún, en Quintana Roo; en otras ciudades del Sureste son Villahermosa, Tabasco; San Cristóbal de las Casas y Palenque, en Chiapas.
Otras regiones que tuvieron un crecimiento en la demanda de pasajeros son Puebla, el puerto de Veracruz y Ciudad de México. Mientras en Yucatán, los puertos de Sisal y Celestún y el Pueblo Mágico de Valladolid se han consolidado en el gusto de los pasajeros.
Para cuidar las medidas de bioseguridad, los autobuses viajan a un 75% de ocupación para cuidar, al interior de las unidades aplican la división de los asientos, la desinfección, la limpieza de 30 minutos y la nebulización con minerales para eliminar gérmenes y virus.