Durante el fin de semana más barato, las ventas por Internet son en un 30%, aseguró la Canaco-Servytur Mérida.
Ante el crecimiento de las compras en línea y la proliferación de tiendas digitales, que pudieran ser fraudulentas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida exhortó a los consumidores a que adquieran los productos en los negocios establecidos para que en caso de algún problema busque donde hacer la reclamación.
Levy Abraham Macari, presidente del organismo empresarial, aseguró que del 25% al 30% de las ventas del Buen Fin son en línea. “Empresas que tienen ventas, tanto físicas como por Internet, nos han dicho que ya sus ventas en línea representan un 30%, aunque sus pedidos se hacen en línea y el pago se realiza en alguna sucursal de la tienda”, comentó.
Debido al incremento de las compras por Internet, el empresario recomendó a los usuarios comprobar la seguridad de los sitios web, que deben iniciar con la leyenda https, comprar en negocios conocidos con sucursales, y en caso de haber hecho la transacción y no llega el producto, comunicarse a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
En otro tema, el empresario llamó a los patrones y comerciantes, en la medida de sus posibilidades, a que adelanten el aguinaldo para que sus empleados puedan participar en las promociones y ofertas que se darán durante el fin de semana más barato del año.
“Nosotros proponemos a los empresarios en general para que adelanten el aguinaldo, no sólo a quienes están afiliados a la Cámara, porque al final los empleados de todos los sectores son consumidores del Buen Fin”, dijo.
A 13 años que se puso en marcha el programa federal, el Buen Fin se ha posicionado en el gusto de los consumidores por encima del Black Friday, aunque tiendas transnacionales con las opciones de compra en línea ofrecen sus descuentos y opciones de pagos fuera de los Estados Unidos.