La caída del sistema de Microsoft generó en el Aeropuerto Puerto Internacional de Mérida cuatro cancelaciones y 24 demoras en las operaciones aéreas.
Los vuelos cancelados fueron: 820 de Aeroméxico con destino a Ciudad de México; 767 de Vivaaerobus, a Orlando; 766 de Vivaaerobus, a Orlando, y 823 de Aeromexico, a Ciudad de México.
El perjuicio fue solamente en el sistema de documentación de aerolíneas, que informaron el restablecimiento de manera paulatina.
Ayer viernes, una caída de Microsoft a nivel mundial ha deja al descubierto los riesgos que implica la creciente interconexión de sistemas informáticos.
El caos ha tenido su origen en un fallo en la actualización de un componente de ciberseguridad de la empresa CrowdStrike.
Las consecuencias se han extendido por casi todo el mundo. Miles de vuelos cancelados o retrasados por problemas en la facturación, decenas de miles de negocios -entre ellos gasolineras- que se han quedado sin medios de cobro, sistemas informáticos de hospitales y emergencias temporalmente afectados.