El Aeropuerto Internacional de Mérida está listo para recibir a los vacacionistas durante la Semana Santa, así lo anunció el administrador Óscar Carrillo Maldonado. Con un balance positivo en la cantidad de visitantes, el aeropuerto se prepara para recibir a los pasajeros durante las vacaciones.
Durante el mes de enero de este año, el aeropuerto recibió a 310 mil pasajeros, y más de tres millones 700 mil personas durante todo el 2023. Carrillo Maldonado destacó que, aunque el crecimiento y la recuperación tras la pandemia se han estabilizado, el número de visitantes sigue siendo significativo para la terminal aérea de la capital yucateca.
En promedio, están llegando 10 mil pasajeros al día al aeropuerto de Mérida, cifras que antes solo se veían en temporada alta. Los principales puntos de origen del turismo local son Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y el Bajío mexicano.
Con la cercanía de la Semana Santa, el aeropuerto está completamente preparado para recibir a los pasajeros, con infraestructura y personal al 100%. Se ha realizado una reunión con el Comité de Operaciones y Horarios para coordinar las temporadas de rutas aéreas durante estas vacaciones.
Durante el 2023, el Aeropuerto Internacional de Mérida recibió a 3 millones 700 mil pasajeros, un 19% más que en 2022. Este año se espera avanzar en el proyecto ejecutivo para la ampliación del entronque que permite la entrada a la terminal.
En los próximos cinco años, se apostará por la mejora de pistas, rodajes y plataformas para una mayor agilidad en la operación del aeropuerto.
Además, se anunciaron nuevos vuelos a partir del próximo mes de abril, como el destino Mérida-Atlanta operado por Aeroméxico y Mérida-Miami a cargo de Viva Aerobus.