Hasta la fecha de corte del 30 de agosto, el Aeropuerto de Mérida ha registrado un total de 2 millones 435 mil 612 pasajeros en 2023, lo que representa un impresionante aumento del 28% en comparación con el mismo período del año anterior.
Héctor Navarrete, director de Aeropuertos del Sureste (Asur), anunció estos notables datos durante una conferencia de prensa. Además del incremento en el número de pasajeros, Navarrete compartió que el transporte de carga también ha experimentado un aumento del 5.5% en comparación con 2022. En los primeros ocho meses de 2023, se han movido 16,630 toneladas de carga, lo que subrayó como una cifra significativa.
El director de Asur destacó el crecimiento en la cantidad de destinos nacionales e internacionales desde el Aeropuerto de Mérida. La terminal cuenta con conexiones a 12 destinos nacionales, incluyendo Guadalajara, León, Ciudad de México, Monterrey y otros, así como a múltiples destinos internacionales, como Miami, Dallas, Camagüey y más.
Navarrete enfatizó la importancia de la promoción para este éxito en el crecimiento de los destinos, señalando que la promoción exitosa de Yucatán ha desempeñado un papel fundamental en el aumento de la demanda de viajes a la región.