Elementos de la policía estatal pusieron a salvo a un hombre con discapacidad mental que presuntamente estaba atravesando el anilló periférico a la altura del kilómetro 19.
El hecho se registró poco después de las tres de la tarde cuando los automovilistas reportaron que el hombre estaba cruzando la intersección con el periférico y la calle 59, justamente bajando el puente del Fraccionamiento Héroes en el oriente de Mérida.
Agentes policiacos se aproximaron a ver qué ocurría y confirmaron la presencia de un hombre el cual estaba sentado muy cerca de la orilla de la vía de rodamiento, en el camellón central.
Los uniformados intentaron ponerlo a salvo, pero se resistió por lo que hubo que tranquilizarlo para después cruzar el periférico y subirlo a una patrulla. Se pudo averiguar que los uniformados procedieron a llevar al hombre a la base central para localizar a su familiar, de no lograrlo lo pondrían a disposición de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV).