El programa “Calle por calle” llegó para quedarse, el cual se hará de forma permanente una vez al mes para detectar de propia mano los problemas de la ciudad, anunció la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.
La primera edil recordó que dicho plan se aplicó posterior de la contingencia del huracán Milton para detectar los perjuicios que dejó el meteoro. Por ese motivo, se replicará una vez al mes para detectar otras afectaciones en toda la capital yucateca.
“El siguiente operativo lo vamos a hacer por el tema de los baches, que es un problema grande que tenemos en la ciudad”, aseveró Cecilia Patrón.
También dio a conocer que pronto deben darse los resultados de una licitación pública de 7.5 millones para bacheo, en el cual entrarán tres empresas privadas con brigadas para cubrir la mayor cantidad de hoyancos de la ciudad.
En el programa de “Calle por calle”, los ciudadanos podrán ver a las áreas que normalmente están en calle, pero también verán a Tesorería, Catastro, Desarrollo Urbano y a las áreas administrativas del Ayuntamiento.
“Fue un gran ejercicio porque es importante también que nosotros como servidores públicos, como empleados municipales, conozcamos de forma directa las problemáticas que están en la calle”, dijo.