Uno de los temas más ríspidos del último año de la presente legislatura
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, informó que el ocho de septiembre, el Ejecutivo Federal presentará el paquete fiscal, por lo que será uno de los temas más ríspidos del último año de la presente legislatura.
“Esto abre el camino para un largo debate hacia la Ley de Ingresos, que tiene que enviarse, a la mitad de octubre, al Senado para que a su vez la Cámara Alta la discuta y la apruebe y nos la regrese el 31 de octubre. Entre esas fechas y el 15 de noviembre, la Cámara de Diputados estudia y aprueba el presupuesto de ingreso y egresos de la Federación 2021. Es una de las funciones más complejas y delicadas que tiene la Cámara de Diputados”, comentó.
Ayer con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, el PRI logró la mayoría calificada que necesitaba para presidir la Cámara Baja.
Luego de la polémica votación, en la que el diputado petista – y aspirante a presidir la Mesa Directiva– Gerardo Fernández Noroña acusó que hubo una “operación de Estado” para beneficiar al PRI, la ex gobernadora yucateca comentó que se enfocará en facilitar el trabajo de sus compañeros legisladores, “y los dictámenes que tienen que ser sometidos a discusión y aprobación en el pleno”.