La alcaldesa se comprometió a darle buen uso a cada peso del presupuesto de la Comuna, pues así lo exige la ciudadanía
En 2025, el Ayuntamiento de Mérida ejercerá un presupuesto de $6,100 millones; el 48% de lo recaudado son recursos propios que se obtienen mediante el cobro del predial, así como otros impuestos y derechos más lo que aporta la Federación.
En su conferencia semanal, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada mencionó que el ajuste a los valores catastrales, en Mérida, es del 3.5 por ciento, que está por debajo del 4.5% de la media nacional de la inflación. “Yo sé que las actualizaciones (de los valores catastrales) no nos gusta, entiendo a la gente. Pero también es importante cuidar a la ciudad”, reconoció.
“La recaudación se oye mucha, pero a la hora de distribuirla en las diversas el dinero nunca es suficiente”, afirmó. “Pero, además, estamos haciendo ahorros internos para acompañar, no sólo la recaudación, y amarrarnos bien el cinturón para que cada centavo se pueda multiplicar”, comentó.
La primera edil aseguró que los recursos serán bien invertidos en mejores servicios públicos. “Quiero que los meridanos tengan en claro que van a ver su dinero reflejado en la calle, mejor obra pública, en el alumbrado público y donde la ciudadanía lo necesita”, dijo.
“Hoy Mérida ha logrado que el 48% de lo recaudado sean recursos propios; lo que habla del avance de la ciudad. No podemos solo depender de la Federación”, mencionó.
La primera edil insistió que cada peso recaudado será utilizado para reparar las calles de la ciudad y mejorar el alumbrado público. “El recurso de los meridanos se invertirá dónde nos han dicho, porque la ciudanía manda”, reiteró.