En lo que pudo haber sido una tragedia, Romualdo Cocom, chofer del DIF municipal y conocido como amigo muy cercano de Felipe May, alcalde de Tecoh, estrelló la camioneta placas ZAP 699 B propiedad de la comuna y asignada al DIF municipal, luego de perder el control del volante en calles del centro de la localidad.
Los hechos tuvieron lugar la noche del miércoles, aproximadamente a las doce de la noche, cuando Romualdo, quien al parecer se quitaba de una fiesta en casa del alcalde, manejaba totalmente alcoholizado y a gran velocidad la camioneta del DIF sobre la calle 30 y al llegar al cruce de las calle 25 y 27, perdió el control del volante proyectándose sobre dos vehículos estacionados.
Por lo fuerte del choque la camioneta oficial termino volcando y en su interior se pudo ver despensas de las que otorga la institución como apoyo alimenticio, varios envases de cerveza y cubrebocas, a un costado estaba sobre el pavimento un distintivo de los que utilizan los vehículos del Gobierno del Estado para acreditar su circulación “con fines oficiales” en cualquier circunstancia y junto a este el pico roto de un envase de cerveza.
El chofer salió por su propio pie y fue “rescatado” por policías municipales que arribaron al lugar a toda velocidad casi atropellando a los testigos, según algunas versiones Romualdo fue llevado a casa del alcalde en donde siguió la fiesta mientras los municipales se encargaban de limpiar toda evidencia del lugar, extrañamente no hicieron acto de presencia policías estatales.
Los daños se calculan en varios miles de pesos y hasta la mañana de este jueves la camioneta del ayuntamiento no había sido retirada del lugar debido a que se le desprendió el motor y no se contaba con una grúa para trasladarla a otro sitio. Los vehículos dañados son una camioneta habilitada como taxi y una camioneta propiedad de conocido político del lugar.