Desde los primeros minutos de hoy cuadrillas enteras del Ayuntamiento de Mérida se desplegaron para enfrentar los destrozos que dejó a su paso por la Península de Yucatán el Huracán “Delta”.
Aunque el ciclón no entró directamente a la capital yucateca sus bandas nubosas desprendieron intensas lluvias que provocaron inundaciones en distintos puntos de la ciudad. Como usted recordará “Delta” impactó a Quintana Roo como categoría dos y dejó sentir su fuerza hasta Yucatán afectando al oriente del Estado desde donde nuestro corresponsal, Rodrigo Vázquez Parada dio cobertura total de lo que aconteció.
Ante las afectaciones el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha dio un recorrido por distintos puntos de la ciudad, así como en las comisarías en donde la afectación fue aún más severa. Acudió a Noc Ac en donde constató que las viviendas sufrieron daños por lo que se comprometió a darles apoyo para salir de esa situación, anunció que fumigarán contra los moscos, repartirán baños portátiles y despensas.
Informó que son 450 trabajadores divididos en toda la ciudad de Servicios Públicos Municipales los que se encuentran operando desde ayer por la tarde para mantener limpia la ciudad, dijo que las zonas más afectadas son Sierra Papacal, Xcunyá y Komchén.