Marlene Catzín da a conocer medidas drásticas luego de dos casos positivos de Covid-19
Tras duplicarse los contagios de Covid-19 en Maxcanú, la presidenta municipal Marlene Catzín Cih anunció medidas más drásticas, lo que generó críticas en redes sociales, pues vecinos de esa localidad del poniente yucateco calificaron de tardía la respuesta de la primer edil.
“Les pedimos a las familias que tengan adultos mayores en sus casas o personas que padezcan diabetes o hipertensión cualquier enfermedad crónico degenerativa que no salgan, quédense en sus casitas. Si todos colaboramos, este mal va a pasar, pero tenemos que colaborar”, mencionó.
Las medidas, que se aplicarán a la cabecera municipal y sus 13 comisarías, son mantener el aislamiento social, usar el cubrebocas cuando se salgan de casa, mantener la sana distancia en los comercios y restringir el ingreso para evitar aglomeraciones, así como cuidar al personal de salud.
En Facebook, mediante el grupo “Qué todo Maxcanú se entere” han criticado la fría respuesta de la autoridad municipal, quien no dio la cara desde que la Secretaría de Salud de la Federación confirmó el primer caso de Coronavirus en el municipio.
Otros usuarios mencionaron que Marlene Catzín Cih también desvío las despensas que mandó el gobierno del Estado, por lo que la primer edil salió a la defensiva en su mensaje.
“Vamos apoyarnos mutuamente. Todos somos Maxcanú, no tenemos que agredir a nadie. Sobre todo, cuando alguien agrede por el Face eso es lo peor que podemos hacer. Yo, en ningún momento trato con ofensas a la gente. Siempre trato de hacer las cosas lo mejor posible”, señaló.
La Concejal pidió respeto a la ciudanía e invitó a los vecinos para que se sumen como voluntarios para la entrega de las despensas.