La alcaldesa Lizbeth Cauich Puch quien pretende reelegirse en el cargo utiliza al personal y los vehículos del ayuntamiento para labores de promoción política.
La munícipe quien pertenece al PAN y no se separó del cargo para llevar a cabo su campaña política, según informes, presuntamente obliga a los empleados de la comuna a realizar labores de proselitismo con bienes públicos y en horario laboral.
Miguel Santamaría, chofer del ayuntamiento fue fotografiado portando propaganda de la campaña panista mientras iba al mando del vehículo de traslado médico otorgado por el Gobierno del Estado en comodato al municipio.
“Cuando pedimos apoyo de traslado médico nos hacen firmar una hoja en blanco, nos dicen que sólo nos darán el servicio si votamos por el PAN y al subir al vehículo nos dan volantes de la campaña de la alcaldesa, en el mismo vehículo llevan cubrebocas y gorras con logotipos y frases de la campaña panista que nos dan al bajar” Señalaron usuarios del servicio que pidieron el anonimato.
En las reuniones y caminatas de la alcaldesa participan empleados de la comuna y hasta vehículos oficiales.