Menudo problema en que se metió la ex candidata de Morena a la alcaldía de Tinum, Mariana Mex Yam, ya que ayer, con tal de hacerse figurar con intenciones electorales, ya que pretende ser de nuevo candidata a la alcaldía de ese municipio, privó ilegalmente de la libertad a tres funcionarios que cumplían con su trabajo de entregar apoyos del Programa de Empleo Temporal a beneficiarios de la comisaría de Pisté.
La señora Mex argumenta que no se ha cumplido con los pagos, pero es tan falso que fue precisamente cuando funcionarios de Cultur entregaban estos beneficios, ella alborotó a la gente y prácticamente secuestró a tres colaboradores de la dependencia al no dejarlos salir de una casa.
Como se sabe, ambulantes que trabajan en Chichén llegaron a un acuerdo con autoridades estatales, específicamente con Cultur, motivo por el cual desbloquearon una carretera cerca de la zona.
Fue la propia Mex Yam, dirigente de la Asociación Civil Mayas de Hoy, quien declaró a la Jornada Maya lo siguiente: “Llegamos a un acuerdo con Cultur, y a partir del miércoles (1 de julio) comenzará a llegar el apoyo económico $2,500 durante dos meses para los artesanos y comerciantes, guías turísticos y taxistas de Chichén Itzá”.
El caso es que parece que doña Mex, quien se ha caracterizado por su actuar violento no tiene llenadera pues, aunque la gran mayoría de la gente de su gremio recibe beneficios, mediante el referido acuerdo, ahora pide más. ¿Por qué? Porque al parecer ya está en campaña por la alcaldía.