El docente rindió protesta como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 57
Con el compromiso de cumplir las expectativas y atender las necesidades y demandas de los poco más de 11 mil agremiados, activos y jubilados; Alejandro Chulim Cimé rindió protesta como secretario general de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el periodo 2021-2025.
«Seremos vigilante para que ninguna ley, reglamento o instrumento normativo trastoque los derechos y conquistas de los trabajadores. Fortaleceremos la gestoría en las oficinas de cada una de las regiones foráneas, donde ofreceremos un servicio más cercano y completo», señaló el profesor durante la ceremonia de protesta realizada en el Hotel Holliday Inn.
Chulim Cimé también se comprometió a ser interlocutor ante el gobierno del Estado, y demás instituciones públicas para dialogar, negociar y luchar, de forma continua, en favor de mejores condiciones de vida para sus agremiados.
El líder sindical mencionó que el diálogo, respeto y cercanía con el agremiado serán las prácticas cotidianas en los próximos cuatro años. «Tendremos oficinas de puertas abiertas en horarios que permitan la atención que ustedes merecen».
También se fortalecerá la gestoría en las oficinas de las regiones foráneas, donde ofrecerán un servicio más cercano y completo.
El docente recordó que fue electo en un proceso democrático e inédito, en la que los agremiados ejercieron el voto libre, secreto, personal, intransferible y universal.