Las obras públicas de Agenda Mérida 2050 serán la prioridad para el alcalde interino, en caso que el Cabildo lo apruebe.
En caso que el Cabildo de Mérida apruebe su nombramiento como alcalde interino, el secretario municipal Alejandro Ruz Castro adelantó que su principal proyecto es darle continuidad a los proyectos pendientes del actual Ayuntamiento.
“Vienen tiempos de conclusión de proyectos muy importantes. La verdad, es que nos sentimos muy contentos por ser parte de esta historia. Hay muchas obras por concluirse y en este par de día vamos a inaugurar antes de que el alcalde solicite formalmente su licencia como la Calle 47, la remodelación de los mercados y quedarán algunos otros que están a punto de concluirse y ahí estaremos para informar puntualmente de ellos”, afirmó.
Y añadió: “Estamos entrando en el tercer tercio de la presente administración y hay muchos pendientes por concluir y la ciudadanía espera que se terminen, por lo que los atenderemos puntualmente, así como proponer algunos nuevos antes de que concluya la administración”.
Al ser cuestionado de cuáles son los proyectos que quedan pendientes, mencionó que corresponden a las obras públicas de la Agenda Mérida 2050.
Ruz Castro adelantó que, en caso de aprobarse la licencia por tiempo indefinido del alcalde Renán Barrera Concha por el Cabildo y asuma el internato, está más que preparado asumir esa función y será un alto honor el servir, por segunda ocasión, a su ciudad.
El edil destacó que el trabajo del hoy alcalde habla, así como la experiencia. Por ese motivo cuenta con el respaldo del Grupo Edilicio del PAN.