El Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur) busca “re-enamorar” a que los turistas nacionales regresen
Con el propósito de reactivar la industria del turismo y atraer a los visitantes nacionales, el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur) lanzó la mañana de ayer “Yucatán en el alma”, cuya imagen principal es el cantautor yucateco Aleks Syntek.
“Soy muy orgulloso de ser yucateco, me siento bien orgulloso de llevar en la sangre la creatividad del yucateco a través de la música y esperemos que regrese la afluencia turística al Estado”, dijo el promocional.
El video fue grabado en diferentes haciendas de la entidad como Temozón, Tekit de Regil, Xcantún, así como el icónico Paseo de Montejo, de Mérida, y otros escenarios de Izamal.
El presidente de Cetur, Jorge Carrillo Sáenz, mencionó que este proyecto de la iniciativa privada busca “re-enamorar” a los turistas para que regresen a Yucatán o aprovechen para incluirlo a su destino.
“Evidentemente, nos ha ido mal estos últimos cinco meses y la expectativa es que algo nos vamos a recuperar en los últimos meses del año, aunque la verdadera recuperación nos va a llevar años”, comentó.
En la presentación estuvieron presentes varios representes del sector turístico y los alcaldes de Izamal y Mérida, Fermín Sosa Lugo y Renán Barrera Concha.