Alejandro Moreno Cárdenas emplazó a Movimiento Ciudadano y a su candidato a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, a declinar en favor Xóchitl Gálvez Ruiz y destinar todo su tiempo de radio y televisión a pedir el voto útil antes del tercer debate, a realizarse el domingo 19, a cambio de renunciar a la presidencia del PRI y su candidatura al Senado.
“Declinar en favor de Xóchitl Gálvez y ceder los nueve millones de spots, para radio y televisión, que le restan a Movimiento Ciudadano de aquí al final de la campaña para promover el voto útil. A cambio, mi renuncia a la dirigencia nacional del PRI y mi candidatura al Senado de la República, tal como el candidato Jorge Álvarez Máynez lo solicitará en numerosas entrevistas consignadas por todos los medios de comunicación”, aseveró el ex gobernador de Campeche en un video publicado en sus redes sociales.
Añadió: “Si el costo por defender a México e impulsar a nuestra candidata Xóchitl Gálvez es renunciar a mi candidatura y mi partido, lo asumo con la frente en alto. Hoy nos toca luchar, trabajar juntos por la patria, contra aquellos que les robaron la paz a los mexicanos, contra aquellos que han convertido al país en un cementerio y han empeñado el futuro de las familias mexicanas”.
“Alito” Moreno recordó a Movimiento Ciudadano que no habrá 2030, sin antes pasar otro sexenio. “México no aguantará seis años más de la gran desgracia y tragedia que es Morena. Demuestren que están del lado de México y de millones de mexicanas y mexicanos preocupados que lleva la nación. Demuestren que no están aferrados al poder y quieren servir al pueblo de México”, concluyó.