La presidenta del comité estatal de Morena, Alpha Tavera Escalante se adelantó y anunció la terna de suspirantes a la gubernatura en Yucatán: los senadores, Verónica Camino y Raúl Paz, el delegado federal, Joaquín Díaz Mena, y el secretario general del Infonavit, Rogerio Castro.
Pese a cumplir un año casi al frente del Comité Estatal, la lider de Morena todavía se enceuntra despistada sobre las acciones que debe tomar un partido y la estructuración que debe realizarse con miras a las elecciones del 2024.
«Estamos manejando temas enfocados a empezar a ver, empezar a armar. Todavía no tenemos claro cuál sería el paso a seguir para las próximas elecciones, estamos pensando en el hoy», acotó. Declaraciones que dejan en evidencia que Morena no mantiene una estrategia y que pareciera que se pactó el dejar la silla municipal con miras a alguna alianza.
En conferencia de prensa en la que presentó a su comité, la dirigente también informó que para ocupar la silla municipal todavía no se ha presentado ningún aspirante a candidato. Al ser cuestionada sobre como vislumbra a Morena para las elecciones del 2024, destacó que no descarta mantener alguna alianza con algún otro partido.
Al ser cuestionada sobre el nuevo endeudamiento o financiamiento de más de 3 mil millones de pesos para la ampliación del Puerto de Progreso, la lider de Morena dijo que antes de dar cualquier declaración prefiere juntarse con los diputados locales para que le informen sobre el proyecto.
“Apenas ayer nos visitaron cuatro diputados locales y que nos dijeran que relizan en el congreso. Como es un tema delicado, vamos a investigar. ¿Qué beneficios tiene? Es un endeudamiento o un financiamiento?, ella lo cataloga como una postura “al vapor”, para tener una postura”, acotó.
Indicó que su postura sobre el proyecto del puerto de altura todavía es reservada, ya que considera que dicha obra tal ves sea en beneficio de los yucatecos, debido a que atraerá mayores fuentes de empleo y con la derrama económica se pueda pagar más pronto ó no.
Por último, indicó que no pretende contender para una candidatura aunque tampoco descartó aceptarla.